A partir de este domingo 25 de octubre se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país, pero se mantiene el toque de queda, así como la restricción para la circulación de vehículos particulares, dispuestos a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
 
 
Lima toque queda mar 2020
 
La restricción para movilizarse los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).
 
Sin embargo, esta semana el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la medida se levantaría en todas las regiones del país desde el 25 de octubre. 
 
Se mantiene la restricción de movilidad de lunes a domingo, desde las 23:00 a 04:00 horas.
 
“No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (...)”, afirmó.
 
También los vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de evitar las reuniones familiares o amicales que pongan en riesgo a la población de un posible contagio del coronavirus.
 
El Gobierno ha flexibilizado algunas medidas para el control de la pandemia ante el descenso de la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus que reporta en el último mes el Ministerio de Salud.