• Convocatoria es a nivel nacional e inscripciones cierran el 1 de noviembre 
  • Las incubadoras de negocios de las universidades: UNALM, UNI y UNMSM, con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea–Koica, buscan propuestas en Salud, Educación y Comercio

Los 9 ganadores del Desafío Triple Alianza Covid-19, recibirán un capital semilla y tendrán acceso a capacitaciones en estrategias de negocios, asesoría legal, contactos con potenciales clientes en Perú y otros países, como parte de los premios de la iniciativa que busca identificar las mejores e innovadoras prácticas que contribuyen a enfrentar los efectos de la crisis por el coronavirus, en las áreas de Salud, Educación y Comercio.

 

innovacion laptop

 

El concurso, cuyas inscripciones van hasta el 1 de noviembre, es convocado por las incubadoras de negocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina - (Incubagraria), de la Universidad Nacional de Ingeniería (Startup UNI) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1551 Incubadoras de Empresas Innovadoras) y cuenta con el respaldo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

La alianza de universidades se suma al esfuerzo para la recuperación económica del país, ya que impulsará la generación de empleo, así como la reinserción de la población desempleada, al mercado laboral.

Serán premiados los 3 mejores emprendimientos por cada sector. El primer puesto en cada una de las áreas recibirá un programa de aceleración de Koica, valorizado en $ 10,000.00 dólares, consistente en la búsqueda de financiamiento y conexión a una red internacional de negocios; y S/ 5 000 para la continuación del proyecto; además, participarán en eventos de networking; y tendrán apoyo en la validación con sus potenciales clientes.

Del total de inscritos, un grupo será capacitado por especialistas de las 3 incubadoras de negocios; y de estos participantes, serán elegidos los 9 ganadores.

Pueden participar quienes tengan un producto o servicio innovador. Las bases se encuentran en: https://n9.cl/idjlp; para más información puede ingresar a: www.desafiotriplealianza.com, escribir al whatsapp 933410571 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Desafio Triple Alianza 2

 

El Desafío Triple Alianza Covid-19 identificará soluciones que, mediante aplicativos, plataformas y contenidos digitales, ayuden a la disminución de los contagios por Covid-19, el abastecimiento seguro de alimentos y la reinserción de la población desempleada al mercado laboral.

 

DATOS

  • En el país, el 22,9% de los jóvenes entre los 15 y 29 años ni trabaja ni estudia; y suman un total de casi 2 millones (1.908.592), según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERÚCÁMARAS.
  • Más de 6 millones de empleos se perdieron en el segundo trimestre del año, mientras el desempleo aumentó a un récord histórico de 8,8% (INEI).