La aseguradora se convierte en la primera empresa del rubro en recibir la calificación de cuatro estrellas. Pacífico, por su medición y gestión de Huella de Carbono, se convirtió en el 2013 en la primera empresa de seguros carbono neutral del país.  

En tiempos de crisis climática, la medición cuantificable del impacto de una actividad o proceso sobre el ambiente se ha convertido en una de las acciones clave que adoptan las empresas para lograr la sostenibilidad de su negocio.  

 

vegetacion selva

 

En el caso de Pacífico, la medición, gestión y compensación de su Huella de Carbono en 5 mil hectáreas de bosques amazónicos en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y en la Reserva Nacional de Tambopata, le han permitido convertirse en la primera aseguradora carbono neutral del país en el 2011.  

Por tal motivo, el Ministerio del Ambiente ha reconocido el trabajo de la aseguradora y le otorgó 4 estrellas en su plataforma Huella de Carbono Perú. Esto convierte a Pacífico en la primera empresa del rubro de seguros y finanzas en recibir esta calificación.  

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para reducir nuestro impacto en el Medio Ambiente controlando nuestro consumo de papel, de energía y en la generación de residuos”, señala Melissa García, Gerente Adjunto de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Pacífico.  

Cabe resaltar que este reconocimiento se alinea con la estrategia ASG de la empresa, que busca la sostenibilidad de la misma a través de la gestión de sus impactos medioambiental, sociales y de gobierno corporativo.