Martin Vizcarra 16El presidente Martín Vizcarra informó que en el Consejo de Ministros se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, debido a la pandemia del COVID-19, hasta fines del mes de noviembre, manteniendo las restricciones vigentes para salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.
 
Durante una conferencia de prensa, desde la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a la población a no descuidarse y continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagiados y fallecidos por coronavirus, como se observa en otros países de Europa, donde existe un incremento de casos, debido a la salida masiva de las personas a lugares públicos como las playas.
 
“Hoy se aprobó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia, que tenía vigencia hasta fines de octubre y lo prorrogamos hasta fines del mes de noviembre con las restricciones que actualmente están vigentes como es el toque de queda y las reuniones que están prohibidas. Estas son las condiciones que se dan en una emergencia, además, es por responsabilidad para evitar contagios”, sostuvo.
 
Agregó que si la ciudadanía se confía podrían incrementarse los casos de coronavirus, motivo por el cual, apeló a la responsabilidad de todos los peruanos ya que este fin de semana, como todos los años, existen algunas celebraciones previstas. Sin embargo, estas no podrán llevarse a cabo debido a la emergencia sanitaria.
 
El mandatario manifestó que, pese a la posibilidad de un aumento de casos, el Gobierno ha tomado las previsiones del caso y se encuentra mejor preparado, ya que reforzó la respuesta hospitalaria y en solo siete meses se han construido 70 centros de atención y aislamiento temporal, y están habilitadas 6,150 camas hospitalarias para los pacientes afectados por el Covid-19.
 
El Presidente informó además que el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, iniciará una serie de reuniones con los representantes de las iglesias para pulir las medidas previstas que evitarán los contagios en los fieles, durante el inicio gradual de las actividades religiosas, en el mes de noviembre.