Isabel Peña Rodríguez
 
Sí, es importante, el ser humano en el devenir de sus días siente o tiene una serie de necesidades, que requiere satisfacer y para ello poseer o contar con motivación suficiente para alcanzar sus objetivos y lograr sus metas.
 
 
motivacion
Algunos conceptos de la motivación
 
La motivación es el eje que nos permite tener una cierta continuidad en la acción, la cual nos sirve  para acercarnos a la consecución de un objetivo y, una vez que se haya logrado, se saciará la necesidad.
La motivación es la razón que provoca la realización u omisión de una acción. La misma que tiene un componente psicológico que nos orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Etimológicamente la palabra motivación  proviene de: motivus (movimiento) y el sufijo-ción (acción-efecto).
La  motivación es la energía o empuje que siente una persona para hacer algo.
Según la psicología existen 9 tipos de motivación: intrínseca, extrínseca, a motivación, positiva, negativa, motivación primaria, social, básica y cotidiana.
Para lograr un objetivo, las personas deben tener el objetivo bien delimitado y poseer las habilidades, activacion y energía necesarias.
La motivación es un proceso interno (intrínseco) que ocurre en los seres humanos, cuando siente un impulso o una necesidad de satisfacer un deseo. Proporciona a las personas la energía que necesitan para activar en el medio y resolver los problemas  para conseguir y lograr sus metas.
 
Ejemplos de motivación
 
Estudiar para los exámenes, ir a la universidad, ir al gimnasio, hacer dieta, footing, tomar un vaso con agua, arreglarse para ir a una fiesta, pasear, salir con la pareja, con la familia, rendir en el trabajo, y así innumerables necesidades  que los seres humanos requieren alcanzar para estar satisfechos.
 
Algunas frases que le harán sentirte motivado
 
El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces – Steve Jobs
El dinero no es la clave del éxito; la libertad para poder crear lo es – Nelson Mandela
Cuanto más duramente trabajo, mas suerte tengo – Gary Player
El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu – Helen Rubinstein
Cuando algo es suficientemente importante lo haces incluso si las probabilidades de que salga bien no te acompañen – Elon Musk
La lógica te llevara de la “a” a la “z”. La imaginación te llevara a cualquier lugar – Albert Einstein
A veces la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso – Zig Ziglar
Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe de ser mayor que tu miedo al fracaso – Bill Cosby
Ejecuta tus conocimientos con la maestría del que sigue aprendiendo – García Allen
 
 
29.10.2020
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 *Psicoterapeuta