globulos rojosPacífico y Latina buscan unir esfuerzos para amplificar el mensaje de la campaña, llevarlo a millones de familias a nivel nacional y así contribuir a la reducción de índices de anemia a nivel nacional 

Combatir el COVID-19 es ahora la prioridad del Estado, pero no hay que olvidarnos que existe otro enemigo invisible que dificulta el desarrollo óptimo de miles de niños y que ahora puede ser un factor determinante para hablar de inmunidad del nuevo virus: la anemia, afección afecta a los glóbulos rojos provocando una reducción del flujo de oxígeno hacia los órganos.  

Si bien a inicios de año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que los índices de anemia infantil bajaron de 43.5% en el 2018 a 40.1% en el 2019, aún 2 de cada 5 niños siguen padeciendo esta afección. 

Por tal motivo, desde el 26 de octubre y por varias semanas, Pacífico y Latina se unen para llevar a las casas peruanas los conocimientos de diferentes médicos especialistas en nutrición y prevención de anemia. Con consultorios médicos, tips informativos y secciones de cocina con recetas “antianemia”, ambas empresas buscan sumar esfuerzos para informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.  

“Muchas iniciativas se pusieron en pausa por el COVID-19, pero nosotros no paramos porque entendimos que la crisis sanitaria agudiza esta problemática. Con #TanFuertesComoElHierro llevamos sensibilización y capacitación virtual a más de 1.000 familias en situación vulnerable y, hoy, reforzamos nuestro compromiso dando inicio a esta campaña en alianza con Latina”, afirma Melissa García Montoya, gerente adjunto de Asuntos Corporativos y RSE de Pacífico Seguros.  

“Tan Fuertes Como el Hierro” es una iniciativa de Pacífico con el apoyo de Latina alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la Pobreza (1), Hambre Cero (2), Salud y Bienestar (3), Reducción de las desigualdades (10) y Alianzas para lograr los Objetivos (17). 

 

Para conocer más de esta iniciativa ingresa a www.tanfuertescomoelhierro.pe