En inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, ministra Pilar Mazzetti enfatizó que prioridad son menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.
 
Desde la Plaza de Armas del distrito de Breña, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza en todo el país, y remarcó que la prioridad este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, es inmunizar a niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores para que accedan a las 17 vacunas que contempla el esquema nacional de vacunación.
 
 
vacunacion Minsa
 
Ante la preocupación de la población por la aparición de algunos casos de difteria, la titular del sector enfatizó que se ha registrado una niña y su familia directa en el distrito de La Victoria y una persona en San Martín de Porres, y que hasta el momento no hay ningún otro reporte sobre esta enfermedad.
 
En ese orden de ideas, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación con calma, sin generar aglomeraciones, para evitar otros riesgos, como el contagio de la COVID-19.
 
Mazzetti indicó que el Minsa ha dispuesto que los establecimientos de salud atiendan toda la semana, previa cita, a los adultos que quieran vacunarse contra la hepatitis, difteria, tétanos y otras enfermedades prevenibles. Para ello –dijo– deben ingresar a la página web del ministerio y ubicar el centro de salud más cercano a su vivienda.
 
Agregó que también se está coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional la posibilidad de realizar vacunaciones nocturnas a fin de que los adultos que trabajan también puedan completar sus vacunas con facilidad.
 
Sobre la jornada de este fin de semana, la ministra Mazzetti señaló que se han habilitado más de cinco mil puestos de vacunación en todo el territorio nacional.
 
Insistió en que esta campaña está orientada a ayudar a las poblaciones más vulnerables a que se protejan de las enfermedades completando sus vacunas.
 
Recordó que el 12 y 13 de diciembre se realizará la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación.