Ceremonia central por Día del Cebiche en Chorrillos

Este domingo 28 de junio, a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia central por el “Día del Seviche” en el muelle de pescadores de Chorrillos, y contará con la presencia de la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli y un grupo de reconocidos chefs nacionales.

 

Por primera vez, nuestro país celebrará una fecha especial en honor a este plato emblemático de nuestra cocina nacional. El Ministerio de la Producción oficializó el 28 de junio como “Día del Seviche”, a través de la R. M. N.º 708-2008-PRODUCE.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Cultura (INC), el 23 de marzo de 2004 declaró Patrimonio Cultural de la Nación al “SEVICHE: COMIDA TRADIONAL DEL PERÚ”.

En la celebración a realizarse en el muelle de pescadores artesanales de Chorrillos se presentará una exhibición y degustación de platos a base de diversas especies de pescado.

El objetivo de esta fecha es realzar y difundir a nivel nacional e internacional este típico plato de bandera, promoviendo su consumo durante todo el año por ser una fuente importante de nutrición para la población.