vacuna intramuscular polioEl ministerio de Salud con bombos y platillos anunció una Jornada Nacional de Vacunación, pero en diversos puntos, en especial de los asentamientos humanos más alejados del cnetro de Lima, no había vacunas o había en número escaso.
 
Lo que sí causaron fue aglomeraciones, con un riesgo de contagio de coronavirus porque la gente alarmada por la difteria buscaba la vacuna y no guardaron la distancia social.
 
Muchos de los que esperaban la vacuna eran ancianos, que en vano fueron maltratados con largas esperas, lo peor: para nada. En dichos puntos no había una persona que diga a la gene que no espere en vano porque no hay vacunas y la gente esperó por horas sin conseguir la ansiada vacunación.

Los cerros
Hay gente muy necesitada que vive en los cerros de diversos asentamientos humanos y les resulta caro movilizarse hasta los puestos de vacunación y han gastado para no poder  vacunarse. Los costos de los pasajes son cuatro veces más que un pasaje normal. Y ese dinero más les habría servido para comprar comida, por lo cual se les ha causado un perjuicio adicional.

Deben conformar brigadas para que suban a los cerros, previo anuncio, pero que se cumpla. No puede ser que por una mala gestión de algunos funcionarios el Estado pierda credibilidad.
 
Previa cita
Para evitar estos problemas y riesgos de contagio, los interesados deben pedir cita ingresando a:
 
 
No obstante, la gente ya se queja de que no dan cita o están disponibles para dos meses después.
 
Los centros de salud de las diferentes Regiones deben consultarse en las páginas web de cada Dirección Regional de Salud. En el contexto de la pandemia, se recomienda a la ciudadanía mantener las medidas de prevención contra la Covid -19: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.