El eCommerce Institute lanza su programa de Becas y oferta académica 2021

La pandemia puso en evidencia su dominio global,  sin distinción de clase ni recursos; un desafío y mensaje a la condición humana, que de inmediato  organizó  la puesta en marcha de medidas sanitarias, aislamiento social, la búsqueda de soluciones innovadoras y también puso en evidencia tanto las oportunidades como las  inequidades sociales.  

 

tienda virtual comercio electronico

 

Acelerados por COVID19 y sus consecuencias, durante la pandemia la mayoría de las empresas, Pymes, MiPymes, cuentapropistas, profesionales, comerciantes y trabajadores se preparan para la era post Covid a nivel nacional, regional y global. Para poner en marcha la nueva estrategia, es importante revisar el comportamiento del consumidor, las cifras de la industria y los aprendizajes de los meses pasados:

  • Con el impacto de la pandemia, creció un 106% la facturación anual, según el estudio de MidTermrealizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE 
  • Los nuevos hábitos de compra online de los consumidores generaron múltiples niveles de experienciaque las marcas y retailers deben atender.
  • La comunicación directa con los consumidores será fundamental, formando un ecosistema D2C(Direct to Consumer) cada vez más sólido.
  • El Q-Commercese abre paso en un momento donde las luces están sobre la experiencia del consumidor: journeyy painpoints, al máximo nivel.

“Ya no existen razones para volver atrás, quien mira el pasado de sus comercios con añoranza y quien no aceptó los cambios que han sido imperiosos tendrá que acomodarse en su silla a ver cómo se desmoronan sus negocios poco a poco y dentro de los próximos cinco años. La tecnologización y digitalización llegó para quedarse en la vida de las personas y es el ecommerce quien está demostrando cuán real es esta expresión. Ya no es un deseo, ni una advertencia, sino más bien una revolución que se ha impuesto y que, en definitiva, afortunadamente no nos encontró sin respuestas”, afirma Mg. Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, Director del Programa Ejecutivo de Retail eCommerce-Global VP- VTEX

Para preparar a los profesionales de “la nueva era”, desde el eCommerce Institute lanzan una nueva convocatoria de su Programa Regional de Becas para toda su oferta académica  del 2do Semestre 2020 y 1er Semestre 2021, con el objetivo de impulsar la profesionalización de la industria digital en América Latina. Para más información visitar: https://ecapacitacion.org/

>> Consultar oferta académica eCommerce Institute 2020-2021   https://ecapacitacion.org/