Dirección Regional agraria de Ayacucho saluda al campesino por su dia


El Día del Campesino, fecha clásica y de gratitud permanente para los que labran el surco cotidiano, ya que son los propulsores y generadores de la riqueza agrícola en el país; por ello resaltamos sus  esfuerzos por mantener diariamente alimentada a la población.

 

El panorama agrario de la Región Ayacucho resulta alentador si se tiene en cuenta los esfuerzos que realiza el Gobierno Regional Ayacucho a través de la Dirección Regional Agraria, para reactivar este importante sector de nuestra economía.

Bajo esta perspectiva, se viene ejecutando 23 proyectos entre forestales y productivos en el ámbito regional de manera sostenible, con el propósito de que el agricultor tenga un nivel de vida decente.

Sobre el particular, Ing. Pedro Rivera Cea – Director Regional Agrario, tras  resaltar la labor inconmensurable de los hombres del campo, resalta que “es necesario que volquemos nuestros ojos al campo y replantear una mirada hacia aquella ruralidad que  es sinónimo de precariedad, atraso y pobreza; por lo que hoy, dentro de una política agrarista  nuestra prioridad con la concreción de proyectos agrarios de impacto a fin de garantizar una seguridad alimentaria y desarrollo  agrario regional sostenible”.