Y obtiene también medallas de plata y bronce con los 11 primeros lugares en categoría café tostado en origen
 
El exquisito café peruano continúa demostrando su excelencia acumulando premios una vez más. Los cafetaleros de las provincias de Sandia y Carabaya, en la región Puno, se consolidan como los productores del mejor café del mundo, al obtener medallas de oro, plata y bronce, en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA, desarrollado en París.
 
cafe candelaria
Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari, en Puno, fue uno de los ganadores de la medalla de oro del VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA desarrollado en París. Andina
  
Esta vez, los agricultores galardonados con la medalla de oro fueron Prudencio Ochochoque Mamani, con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia; y Genaro Cahuana Quispe, con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari.
 
Mientras, que Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata (Carabaya), obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.
 
Por su parte, Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.
 
Dichos productores son beneficiarios con actividades de desarrollo alternativo, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que ejecuta a través de las municipalidades distritales de las zonas de intervención.
 
 
AVPA concurso cafe 2020 tabla
Los 11 primeros lugares para el Perú
 
 
En el certamen internacional participaron alrededor de 200 marcas de café de 25 países, como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.
 
En el citado concurso internacional productores de café de Junín y de Pasco obtuvieron también medallas y reconocimientos.
 
La competencia mundial de café fue organizada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.
 
Este es el segundo año consecutivo que cafetaleros de Puno consiguen este tipo de reconocimientos internacionales, el año pasado agricultores del distrito de Alto Inambari lograron también 11 de los 18 premios del Quinto Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen.
 
 
Con información de Andina