hisopado coronavirus 2El viceministro de Salud Luis Suárez Ognio anunció que el horario del toque de queda será una hora más tarde y pasa de las 23:00 a las 00:00 h, mientras que el término de dicho lapso continuará a las 04:00 horas.

 

Explicó que dicha medida es posible debido a la baja incidencia del coronavirus COVID-19 en el Perú y advirtió que ello no implica que no se deba bajar la guardia porque la enfermedad permanece.

Recordó que es necesario respetar las medidas sanitarias, de uso de mascarilla y guardar la distancia social, para que continúe la caída de la pandemia en nuestro país.

Mencionó el caso de Europa, donde tenían la enfermedad controlada y de pronto el comportamiento de la gente, que comenzó a dejar las mascarillas y aglomerarse en bares, discotecas y sus viviendas y por ello están sufriendo una segunda ola.

Vehículos

En conferencia de prensa, donde estuvo Luis Rodríguez Benavides, director del Centro de Epidemiología del Minsa, quien indicó que se mantendrá la salida de autos los domingos, pero a condición de que se traslade solo el núcleo familiar, no personas ajenas y agregó que es probable que esta medida continúe.

Sobre el acceso a las playas, donde por ahora solo se puede ingresar algunos días de la semana, refirió que aún se sigue discutiendo ese tema.

Rodríguez advirtió asimismo sobre el intercambio de utensilios entre las personas se ha convertido en un fuerte mecanismo de transmisión del COVID-19.