Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y el Valle del Colca lideran los atractivos del sur peruano que forman parte de la oferta turística que ofrecen más de 50 agencias de viaje a empresarios y servidores turísticos en el workshop "Destinos del Sur" que organiza Promperú.
 
 
colibri Nasca
 
La actividad se desarrollará hoy y mañana y con este workshop se busca impulsar la reactivación de las actividades turísticas de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, precisó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
El certamen, que también cuenta con el apoyo de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), dará a conocer las medidas y los protocolos de bioseguridad que se implementan en las mencionadas regiones y también presentará la nueva oferta que cada destino ha trabajado y renovado a raíz de la coyuntura actual.
 
Las jornadas del workshop contarán con ruedas de negocios en la que los empresarios agendarán citas de trabajo personalizadas y podrán acceder a 17 webinars dictados por Promperú, así como por empresarios del sector, asociaciones gastronómicas, gremios, oficinas de turismo municipales y regionales.
 
Promperú indicó que el workshop ´Destinos del Sur´ se suma a las acciones de promoción que ejecuta con la finalidad de promover la reapertura de los atractivos turísticos.
 
Sostuvo que hace unas semanas, se desarrolló el workshop ‘Muchik´ organizado con el apoyo de la Cadetur La Libertad y contó con la inscripción de más de 900 empresas que lograron citas de negocios con más de 50 servidores turísticos de la región noramazónica.
 
Por último, Promperú refirió que los interesados podrán participar de forma gratuita ingresando sus datos en la página web www.workshopdestinosdelsur.com. El registro les permitirá acceder a los webinars y agendar las citas de negocios.