También se realizará descarte de anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores 

Los profesionales de la salud de la región Apurímac se preparan para la tercera jornada nacional de vacunación, que se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre y está dirigido a los menores de cinco años con la finalidad de completar su calendario de vacunación.

 

Vacunacion 3

 

El director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles, manifestó que se activarán 270 brigadas, se aplicarán diversas estrategias, vacunación en los establecimientos de salud, casa por casa y puestos móviles para llegar a la mayor cantidad de niñas y niños menores de 5 años.

El funcionario afirmó que existen casos de niños que aún no tienen sus vacunas completas, y pueden estar en riesgo de enfermar de sarampión, rubeola, poliomielitis, difteria, tos convulsiva, neumonía, varicela, entre otras enfermedades.

Detalló que también se realizará el descarte de anemia y se entregará suplementos de hierro a los niños menores, con el objetivo de prevenir la anemia y fortalecer su inmunidad en este grupo poblacional.

Finalmente, invitamos a los padres de familia a participar en esta actividad y debe asistir con mascarilla y manteniendo el metro de distancia y no se olvide de llevar el carnet de vacunación y el DNI del menor.