Medida disminuirá el tiempo de espera en el abordaje a los trenes. Es necesario seguir cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19

 
Desde el lunes 14, los usuarios podrán abordar en menor tiempo los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Para ello, se ha dispuesto duplicar el actual aforo de los pasajeros en dichos vehículos. Así, podrán viajar alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo.

 

Metro de Lima 2


 
De esta manera, se reducirá el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio del COVID-19. Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.
 
Cabe recordar que, desde marzo pasado, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte.
 
Así, solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora, respetando las medidas sanitarias y atendiendo al incremento de la demanda de los usuarios, se ha dispuesto que el aforo se incremente a un 37% del total de capacidad de los trenes.
 

 

Metro de Lima 3

 

Este fue el acuerdo al que se llegó tras un trabajo de campo y coordinaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el Ministerio de Salud y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.
 
El MTC reafirma su compromiso por desarrollar las condiciones para un transporte seguro y de calidad en beneficio de los ciudadanos.