Congresista nacionalista Susana Vilca saludó cruzada de apoyo

Solidaridad con afectados del friaje

Cruz Roja Peruana y dúo Puertorriqueño se unen contra inclemencias del frío


La congresista nacionalista Susana Vilca Achata saludó y agradeció el gesto solidario de la Cruz Roja Peruana por sumarse a la campaña de ayuda en beneficio de los afectados por las inclemencias de la ola de frío que sigue azotando a la población de las zonas alto andinas del Perú profundo.

 

Considerando que dicha institución tiene como misión ayudar a prevenir, aliviar y mitigar el sufrimiento de las personas frente a una emergencia grave, pues realizar servicio civil voluntario y ejerce sus actividades de acuerdo con los fundamentos del movimiento internacional de la Cruz Roja.

Por ello, la parlamentaria puneña saludó y felicitó (a esta institución benéfica) en la persona de su director ejecutivo, Mario Ríos Espinoza.

Asimismo, Vilca Achata hizo extensivo su saludo al dúo puertorriqueño Calle 13, ganador de 5 premios Grammy Latino y un MTV Music Award al Artista Promesa, también por haberse unido a la gran cruzada de solidaridad contra los afectados por el friaje, tanto en la Región Puno como en otras zonas alto andinas de la Patria.

Mediante dos mociones de orden, la legisladora puneña expresó su reconocimiento y felicitación a ambas instituciones por su gesto solidario. Saludó a los integrantes de dicho dúo, René Pérez Jolgar y Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como residente y visitante, así como a su promotor Rubén Jordán Arteta.

“En nombre del pueblo puneño agradezco el gesto solidario de la Cruz Roja Peruana y de Calle 13, estoy segura que esa ayuda llegará a los lugares más necesitados de la Región del Altiplano, tengo entendido que el dúo puertorriqueño estuvo el año pasado visitando diversos lugares de Puno y ahora está preocupado por la situación del cambio climatológico que sufre la población”, remarcó la congresista Vilca
.