Las autoridades piden a la población no bajar la guardia

Ante los nuevos casos positivos de la COVID-19 en el asilo de ancianos de Abancay, las autoridades del Gobierno Regional, la DIRESA Apurímac y la red de salud de Abancay llegaron a estas instalaciones llevando Equipos de Protección Personal (EPPs) e insumos médicos para la atención de los adultos mayores y también coordinaron acciones inmediatas para el seguimiento de los casos de COVID-19 y la prevención de incrementos.

 

asilo ancianos Abancay ene 2021

 

Al respecto, el gerente regional de desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, Darío Navarro Mendoza manifestó que, al parecer en el mes de diciembre se flexibilizaron las medidas de bioseguridad y ante estos nuevos casos, se viene ejecutando un plan de intervención, ya que la prioridad es preservar la salud de los ancianos.

Por su parte, el director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles manifestó que sea coordinado con la red de salud de Abancay para que un equipo médico realice un seguimiento diario durante las mañanas y tardes para evaluar la evolución de la enfermedad por parte del personal médico y no médico y contarán el apoyo del personal del SAMU para grantizar que la salud de los adultos mayores esté controlada. Estas acciones se realizarán durante el tiempo que sea requerido.

Destacó también que se están fortaleciendo las medidas de prevención y se ha iniciado una cuarentena estricta y que sólo se permite el ingreso a personal autorizado con sus implementos de seguridad que la DIRESA Apurímac ha entregado.

Se registran 8 pacientes en el Centro de Atención Temporal del hospital Guillermo Díaz De la Vega de Abancay, 2 pacientes en Es Salud de Abancay y 14 personas que se encuentran en el asilo que cuentan con seguimiento y atención médica, y 26 ancianos que están en proceso de salir del contagio.