CurevacLaboratorio espera tener lista su fórmula contra el COVID-19 en el transcurso del año
 
La compañía biofarmacéutica alemana CureVac inició el ensayo clínico de su candidata a vacuna contra el COVID-19 en el Perú e invitó a personas mayores de 18 años, con buen estado de salud y que no hayan dado positivo en la prueba del hisopado, a participar como voluntarios.
 
Para reclutar voluntarios en el país, CureVac organizará una encuesta desarrollada por investigadores clínicos. El laboratorio espera que participen más de 35,000 voluntarios en su ensayo, la mayor parte de ellos en Europa y Latinoamérica.
 
10,000 voluntarios
 
La directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Theresa Ochoa, dijo al programa Andina al Día que en el Perú se espera la inscripción de entre 8,000 y 10,000 voluntarios.
 
Para ello, se han implementado seis centros de investigación. Uno de ellos es la clínica Creo de la UPCH, también el Instituto de Investigación Nutricional en La Molina, un centro en Ica y otros tres en igual número de provincias del país.
 
Los participantes pasarán chequeos generales de salud y tendrán un seguimiento médico cercano. Además, al finalizar el ensayo clínico de la vacuna ARN mensajero, los participantes continuarán bajo supervisión en un estudio de extensión de un año, mientras siguen con sus actividades normales.
 
El ensayo de CureVac es aleatorio, ciego y controlado por placebo Herald, y evaluará la seguridad y eficacia de su vacuna en adultos con una dosis de 12 ug.
 
 
 
 
Requisitos para participar
 
Ochoa adelantó que, una vez terminado el ensayo y después de que el producto sea aprobado, se ofrecerá una dosis de la vacuna a las personas que en el ensayo clínico recibieron placebo.
 
Son requisitos para ser voluntario tener más de 18 años, buen estado de salud y no haber dado positivo a una prueba de hisopado para covid-19. 
 
Los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp. Asimismo, tienen a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
La farmacéutica alemana espera tener su vacuna lista y autorizada para su distribución durante el 2021. Su producción a escala sería menos costosa que las vacunas desarrolladas por otros laboratorios cuyas vacunas ya se aplican en Europa y América.
 
 
Andina