FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain impulsada por Algorand tiene como objetivo descubrir y potenciar los equipos que están transformando industrias en LatAm. ¡Presenta tu solicitud antes del 8 de febrero!
 
Esta edición de FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain impulsada por Algorand busca a los mejores equipos que utilizan blockchain o que pretenden activamente integrarlo en su solución para transformar los negocios y la sociedad en América Latina.
 
 

tcohete

 

Esta región ya cuenta con algunos de los mejores ejemplos de blockchain en el mundo en grandes procesadores de pagos como Cloudwalk, importantes bancos como Davivienda y startups innovadoras como Koibanx, Valiu y Bitfy.
 
FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain impulsada por Algorand está organizado por FINNOSUMMIT (una iniciativa de Finnovista) y Fundación Algorand. Las 2 organizaciones comparten una visión común sobre el potencial que tiene blockchain para revolucionar globalmente la infraestructura financiera.
 
Una oportunidad para impactar positivamente en la sociedad de América Latina
 
En los próximos cinco a diez años esta tecnología tiene el potencial de revolucionar diversos campos como:
 
 La gestión de la cadena de suministro. Esto es particularmente importante para América Latina, que es un gran productor mundial de café, litio y cobre. La tecnología blockchain en la cadena de suministro podría ayudar a aumentar la transparencia y promover prácticas más equitativas.
 
    El voto electrónico. Esta tecnología también puede ayudar a que sea más seguro y a validar rápidamente el registro de propiedades.
 
    Bitcoin y otras criptodivisas que utilizan la tecnología blockchain. Se están volviendo cada vez más atractivas para los latinoamericanos como forma de inversión y para proteger sus ahorros contra la inflación.
 
Equipos elegibles
 
Independientemente de cuántos miembros de los equipos que apliquen a este FINNOSUMMIT Challenge, sería aconsejable que tuvieran un MVP (Producto Mínimo Viable) o wireframes y workflow pipelines para su solución. Deberán aprovechar la influencia blockchain en alguna parte de su producto y centrarse en los mercados de América Latina y el Caribe, aunque los equipos podrán proceder del extranjero. El Challenge también está abierto a los equipos que actualmente no utilizan la tecnología blockchain pero que quieren utilizar FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain como una oportunidad para agregarla a su producto actual.
 
Algunos de los servicios y soluciones considerados para participar en FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain impulsada por Algorand pueden ser los siguientes, sin estar restringidos a ellos: Fintech, Insurtech, Logística, Gestión de Cadena de Suministro, Registro de la Propiedad, Comercio y Mercados de Capital, Proyectos con Fuerte Impacto Ambiental, Proyectos con Fuerte Impacto Social, Votación, Educación Financiera e Inclusión Financiera para Subbancarios y No Bancarizados, APIs Internet de las Cosas, Herramientas Analíticas, Seguridad, Grandes Datos o Comercio Digital.
 
 
Lleva tu proyecto al siguiente nivel
 
Los 10 mejores equipos finalistas serán invitados para presentar su pitch en FINNOSUMMIT Hour, la cita virtual más grande de la comunidad de innovadores Fintech e Insurtech de América Latina. El equipo ganador recibirá 15.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán 7.500 dólares cada uno. Los equipos que queden en cuarto y quinto lugar recibirán 5.000 dólares, respectivamente.
 
Los equipos que se encuentren entre los tres primeros también podrán optar a un premio de desarrollo de hasta 50.000 dólares, que se establecerá a discreción de la Fundación Algorand en función de la complejidad y la importancia de los proyectos para la comunidad de Algorand. Además, las startups que reciban premios económicos  podrán optar a una inversión potencial de hasta 50.000 dólares de Borderless Capital (con sujeción a otras diligencias y condiciones).
 
A los finalistas también se les asignará un mentor de la red de Algorand que les proporcionará conocimientos especializados en áreas como el desarrollo técnico, la comercialización de productos y la recaudación de capital.
 
Si tú y tu equipo estáis transformando los negocios y la sociedad en América Latina a través de soluciones de blockchain, ¡te invitamos a participar en la competencia y llevar tu proyecto al siguiente nivel! La fecha límite es el 8 de febrero, ¡aplica ahora!
 
 
La Fundación Algorand se dedica a cumplir la promesa mundial de la tecnología de cadenas de bloques aprovechando el protocolo y el software de código abierto de Algorand, que fue diseñado inicialmente por Silvio Micali y un equipo de científicos destacados. Con la creencia fundamental en el establecimiento de una cadena de bloques abierta, pública y sin permisos, la Algorand Foundation tiene la visión de un ecosistema inclusivo que ofrece una oportunidad para que todos aprovechen el potencial de una economía equitativa y verdaderamente sin fronteras. La Fundación está apasionada y comprometida a llevar esta visión a América Latina para que todo el continente pueda compartir los beneficios que puede aportar una cadena de bloqueo abierta, pública y sin permisos.
 
 
FINNOSUMMIT Challenge
 
¿Tienes una startup o un proyecto que utilice o esté buscando integrar tecnología blockchain dentro de su solución, para transformar los negocios y la sociedad en América Latina? Si la respuesta es sí, ¡esta competencia es para ti! FINNOSUMMIT Challenge: Blockchain Edition Powered by Algorand tiene como objetivo descubrir, promover y potenciar los equipos más talentosos de la región.
Información importante
tarjeta1
 
Perfil del participante
 
Equipos de cualquier tamaño pero idealmente con un mínimo de MVP o wireframes y workflows de su solución.
 
Debe estar apalancado en tecnología blockchain o buscando activamente integrarla dentro de su solución. No es importante en qué protocolo se basa actualmente el producto, aunque los equipos deberían poder describir cómo la solución puede aprovechar la tecnología blockchain de Algorand en un futuro próximo.
 
Los equipos deben enfocarse en los mercados de América Latina y el Caribe, aunque pueden ser de fuera de esta región. También deben haber trabajado juntos en el proyecto durante al menos 6 meses y/o estar registrados formalmente como empresa. Alternativamente, los miembros del equipo tendrán que tener un historial de trabajo con startups o empresas establecidas y estar comprometidos con el proyecto a tiempo completo.
 
 
Servicios y soluciones que pueden aplicar
 
Los siguientes son ejemplos de servicios y soluciones que pueden ser considerados para participar en el reto:
 
Pagos y Remesas, Préstamos (B2B y B2C), Crowdfunding, Lealtad / Recompensas, Gestión Financiera Empresarial (EFM), Gestión Financiera Personal (PFM), Gestión de la Riqueza, Logística, Supply Chain Management, Registro de la propiedad, Trading y Mercados de Capital, Proyectos con un fuerte Impacto Ambiental, Proyectos con un fuerte Impacto Social, Seguros, Votaciones, Monedas Virtuales Cerradas, Banco Digital, Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (ETFI), Scoring, Identidad Digital y Autenticación, Educación Financiera, Inclusión Financiera para Subbancarizados y No Bancarizados, Bancos Verticales, Análisis de Riesgos, APIs, Internet de las Cosas, Herramientas Analíticas, Seguridad, Detección de Fraude y Blanqueo de Capitales, Big Data o Comercio Digital.
quiero aplicar
Premios
 
Los ganadores del concurso recibirán apoyo fiscal y servicios de valor añadido para garantizar así su crecimiento y su visibilidad ante los principales actores del ecosistema.
 
    1 Recompensa económica
    2 Mentorías
    3 Consultoría
    4Visibilidad
 
    Ganador - $15.000 USD
    2º y 3º lugar - $7.500 USD c/u
    4º y 5º lugar - $5.000 USD c/u
    Los equipos de los 3 primeros clasificados, también podrán optar a un premio de hasta $50.000 USD que podrán utilizar para el desarrollo de su solución. El premio se fijará a discreción de la Fundación Algorand dependiendo de la complejidad y la importancia del proyecto para la comunidad de Algorand.
    Además, los equipos que reciban premios económicos podrán optar a una posible inversión de hasta $50.000 USD de Borderless Capital (sujeto a una mayor diligencia y condiciones).
 
Timeline
 
    11 ENE
    Apertura de la convocatoria
 
    8 FEB
    Cierre de la convocatoria
 
    25 MAR
    Final
 
Ingresar: