REALIZARÁ LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE) Y LA REVISTA POESIS ABDITUS, DEL POETA ALEJANDRO MEDINA YCOCHEA, CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL 

El bicentenario de nuestra Independencia viene siendo motivo de conmemoración y también de reflexión, sobre lo que falta al país para construir una sólida Nación. Alejandro Medina Ycochea apuesta por trabajar esta construcción a partir de los niños y jóvenes que son el futuro de la Patria. Abogado de profesión, también es poeta e importante gestor cultural, recientemente ha sido nombrado como Gerente Mundial de la Escuela de Literatura de la Unión Hispanomundial de Escritores UHE, importante institución presidida por Carlos Garrido Chalén, tal vez la más grande del planeta, con sedes en cada país del globo. Debe mencionarse que entre otras distinciones literarias ha obtenido el Premio Mundial de Poesía “Kairat Duisenov Parman 2020” con un Primer lugar compartido.  

 

Bicentenario

 

Logo UHEEste año, con motivo del Bicentenario viene convocando con la Unión Hispanomundial de Escritores UHE, su “IV Concurso Nacional Escolar Bicentenario 2021”, dirigido a escolares de Primaria y Secundaria, en organización mancomunada con la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil APLIJ Arequipa, la Red de Escritores Arequipa y la Revista que el mismo dirige, POESIS ABDITUS. Este año se podrá participar, a diferencia de los años anteriores que solo fue para literatura, en cinco disciplinas: poesía, cuento, canto, tocar un instrumento y pintura. Las bases serán publicadas a través de las redes sociales y las cuentas a nombre del escritor y la revista mencionada. 

Este indesmayable hombre viene realizando una labor encomiable desde hace dos años, tal vez de manera anónima, ya que muchas veces no ha obtenido la cobertura necesaria, pero el trabajo real tiene esas características, la de solo responder al objetivo. Para Alejandro Medina, la tarea es aportar, con un grano de arena, a la transformación de la sociedad actual, en una sociedad con justicia social, basada en el respeto mutuo y desarrollo de las capacidades, por eso conduce su tarea a los escolares, convencido de que la educación es la herramienta más importante para el cambio.  

Es importante destacar públicamente la labor de personas anónimas que realizan labores importantes y silenciosas para la Comunidad.    

  


ALEJANDRO DULIO MEDINA YCOCHEA: Es abogado, politólogo, escultor, artista plástico, fotógrafo y escritor. Estudió Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Director de la revista universitaria Autonomía (1991). Fundador y Director de la Revista Cultural Poesis Abditus (se difunde en América, Europa y Asia). Gerente Mundial de la Unión Hispanomundial de Escritores UHE, Delegado en Perú de Odisea de las Artes de Chile. Dicta talleres y charlas gratuitas en Colegios.

 

Alejandro Medina Ycochea

 

Primer lugar Concurso Internacional de Poesía “Antología del Amor” de Chicago, USA (2015).

Primer lugar en poesía del Concurso La Pluma de Oro II (2017) organizado por la Municipalidad del Callao, considerado dicho año el mejor poeta chalaco.

Segundo Lugar Premio Especial Nacional en cuento organizado por ASONANSAS (2019).

Primer Lugar en poesía del Concurso Nacional CONALL de la Universidad de Huamanga (2019).

Primer Lugar (compartido) Premio Mundial de Poesía "KAIRAT DUISSENOV PARMAN" 2,020, de la Unión Hispanomundial de Escritores y la World Nations Writers Union de Kazajstán.

Entre otros libros ha publicado Antología poética Perú, editado en USA (2,018), y el poemario Estrella del Sur publicado en Chile (2,020). Trofeo Internacional por Odisea de las Artes de Chile. Reconocido como uno de los 100 mejores escritores por Editorial Hispana de los Estados Unidos.

 

Logo Poesis Abditus