Para las regiones con un nivel muy alto de contagios de coronavirus COVID-19, como Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones y Tacna, están comprendidas dentro de la medida de inmovilización social obligatoria desde las 19:00 hasta las 04:00 h del día siguiente, informó la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

 

Sagasti gabinete 13 ene 2021

 

Señaló que con ello se busca evitar un confinamiento extremo. “No queremos retornar a esa etapa. Depende de todos nosotros no caer nuevamente en una medida tan drástica como esa”, dijo.

Explicó que las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes, Lima Metropolitana y el Callao, consideradas con nivel de alerta alta, cumplirán una inmovilización social que iniciará a las 21:00 h y concluirá a las 04:00 h.

“Pedimos a la población que, a esta nueva medida, le sume lo que ya venimos repitiendo hace mucho: lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distancia social y evitar acudir a lugar con aglomeración”, manifestó.

Las regiones con un nivel de alerta moderada, como es el caso de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali, continuarán con la inmovilización de forma habitual, desde las 23:00 h hasta las 04:00 h del día siguiente.


Resumen del toque de queda según comportamiento de la pandemia:

MODERADO: 23:00 h. a 04:00 h

Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín, Ucayali

ALTO: 21:00 h a 04:00 h

Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre De Dios, Moquegua, Pasco, Tumbes

MUY ALTO: 19:00 h a 04:00 h

Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Región, Piura, Tacna