Planta se instaló en la Villa EsSalud Huánuco en beneficio de los pacientes leves y moderados con coronavirus.
 
En esta segunda ola declarada de la pandemia del COVID 19, la región de Huánuco se ha vuelto uno de los epicentros de contagios. Por ese motivo, Respira Perú, la iniciativa solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, ha entregado hoy una planta de oxígeno modular de 8m3 que se instaló en la Villa EsSalud Huánuco en beneficio de los pacientes leves y moderados con coronavirus internados en este establecimiento de Salud.
 
 
planta oxigeno Respira Peru Huanuco1  
La planta de oxígeno, de fabricación colombiana, se dio bajo la modalidad de cesión de uso. Esta unidad permite generar, en promedio, 24 balones de 8m3 al día, y fue adquirida con el aporte de los peruanos e instituciones que vienen colaborando con Respira Perú desde julio del año pasado.
 
La Villa EsSalud Huánuco tiene actualmente más de un centenar de pacientes internados con cuadros leves y moderados de coronavirus que vienen recibiendo el tratamiento médico para su recuperación. Para el correcto funcionamiento de la nueva planta donada, EsSalud Huánuco instaló una red de conexión interna con tubos de alta presión para llevar el oxígeno a cada cama de las personas hospitalizados, sustituyendo los balones de oxígeno.
 
En la ceremonia de entrega y bendición de la planta participó Monseñor Neri Menor Vargas, OFM, Obispo de Huánuco, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana y Respira Perú, así como el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderrama Gaitá.
 
Respira Perú hasta hoy ha entregado plantas de oxígeno en Arequipa, Tacna y Huánuco. En los próximos días se entregará otras unidades en Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica y una segunda planta en Huánuco. Ha donado más de 1900 ventiladores mecánicos de un solo uso, 90 generadores de alto flujo modelo wayrachi, 36 concentradores de oxígeno, 800 balones de oxígeno y ha entregado los primeros Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-O2) en Arequipa, Ate y Rímac.