Con la finalidad de sumar esfuerzos y brindar el apoyo necesario frente al COVID-19, Pan American Silver Perú y las empresas contratistas Moshamax, Stracon, Knight Piésold y Adecco, que ofrecen servicios a la unidad minera Shahuindo, en forma conjunta entregaron 10 concentradores de oxígeno a la Red de Servicios de Salud de Cajabamaba (Cajamarca), provincia donde está ubicada la mina.
 
 
concentrador oxigeno Panamerican Silver Cajamarca 
El alcance de este aporte permitirá beneficiar directamente a los centros de salud de Algamarca, Araqueda, Chuquibamba, Malcas, Cholocal, Cachachi, Lluchubamba, San Juan de Lluchubamba, Santa Rosa y La Grama.
 
Estos equipos tienen la capacidad de atender a pacientes con un nivel de saturación de oxígeno inferior a 93%.
 
Además, es una alternativa recomendada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en personas con problemas respiratorios.
 
Durante la entrega, el director de la Red de Servicios de Salud Cajabamba, Julio Ponce de León, precisó que la segunda ola del COVID-19 es un hecho. En este sentido, continuarán prestando atención a los pacientes que lo necesiten.
 
concentrador oxigeno Panamerican Silver Cajamarca 2Del mismo modo, afirmó que es importante trabajar articuladamente con las autoridades locales y la empresa privada a favor de la población.
 
“Esta contribución es parte del compromiso permanente de Pan American Silver para combatir al COVID-19, en el convencimiento que si todos nos sumamos contra el enemigo en común podremos hacerle frente. 
 
Todos juntos trabajando con el mismo objetivo. Ahora más que nunca, todos nos sumamos. No bajemos la guardia”, sostuvo un representante de la empresa minera.
 
Además, agradeció el apoyo de Moshamax, Stracon, Knight Piésold y Adecco, que se adhirieron a la lucha contra la pandemia en momentos en que la denominada segunda ola sigue creciendo en el país.
 
Según información de la compañía minera, en lo que respecta a las relaciones interinstitucionales, Pan American Silver busca que estas se realicen en un ambiente de armonía y tolerancia, concertando programas de desarrollo social, con un solo objetivo: el beneficio de la comunidad.
 
 
Con información de Minería, Instituto de Ingenieros de Minas dle Perú.