Ministra de la Producción saluda a pescadores por “Día de San Pedro”

La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, saludó hoy a los hombres de mar del país al celebrarse el “Día de San Pedro”, patrono de los pescadores.


La titular del Sector participó en una ceremonia realizada en el muelle artesanal de Pucusana donde resaltó la labor y el esfuerzo que realizan diariamente en sus faenas de pesca.

 

En el marco de estas celebraciones se realizó en el muelle de Pucusana, la acostumbrada procesión en el mar de la imagen de San Pedro, quien recibió los honores de los pescadores y asistentes a la actividad. Asimismo, se ofreció al mar  ofrendas florales en memoria de los pescadores caídos.

“Para mí es una satisfacción  poder  celebrar con los pescadores  esta fecha tan especial. Quisiera saludar a todos los integrantes del sector pesquero y resaltar su trabajo, porque no solamente nos proveen de los recursos pesqueros, sino también generan puestos de trabajo  y son un pilar importante para el desarrollo del país”, sostuvo.

Conterno resaltó que el consumo per cápita de pescado se incrementó de 16 Kg (2006) a 22.2 Kg en la actualidad. “La meta es que en el año 2011 está cifra pueda alcanzar los 25 Kg por persona”, sostuvo.

Afirmó que existen alrededor de 58 mil pescadores artesanales quienes vienen celebrando estas festividades en las diversas regiones del Perú.

Cabe indicar que las celebraciones por el Día de San Pedro se desarrollan todos los años el 29 de junio, con el objetivo de bendecir la pesca y proteger a los hombres de mar durante sus actividades.