Uno vídeos se difundieron por varias redes sociales, en los cuales se ve a personas golpeando una de las puertas del hospital Cayetano Heredia del distrito limeño de San Martín de Porres, mientras dos ambulancias aguardan con pacientes en crisis por el coronavirus COVID-19.

 

Cayetano Heredia emergencia no abre feb 2021

 

La gente toca, golpea y hasta remece la puerta de la sección materno-infantil, que debido a la pandemia se convirtió en zona covid, pero no abren las puertas ni dejan pasar a las ambulancias.

¿Dónde se ha visto que los hospitales demoren el ingreso de ambulancias? En todo el mundo la llega de una ambulancia es atendida de inmediato, no aquí.

Además se escucha decir a una persona que no hay oxígeno ya por varias horas. Lo cual debe ser cierto, porque en diversos hospitales del Minsa y Essalud , incluso grandes y en Lima, hay deficiencia de suministro de oxígeno por horas, debido a la alta demanda que no fue calculada apropiadamente.

Esta situación es motivo de tormento para el personal asistencial, pues para que la gente no se muere deben correr a reducir el flujo de oxígeno paciente por paciente. ¿Cuántos han muerto ya por estos apuros?

Según Perú21, las ambulancias llegaron a ingresar y la demora se debía a acondicionamiento del lugar, pero no dicen cuánto tardaro.