El querido actor y director de teatro Osvaldo Cattone falleció hoy a los 88 años de edad, informó Regina Alcóver, actriz con quien compartió numerosas puestas en escena.
 
 

osvaldo cattone de joven Wapa 

El actor en sus años juveniles. Foto: Wapa
Nació el 13 de enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina, y desde temprana edad participó en diferentes obras de teatro, estudió Literatura en su ciudad natal.
 
En 1954 viaja a Italia donde ingresa a la Accademia Nazionale di Arte Drammatica Silvio D'Amico, siendo el primer actor sudamericano que egresa con diploma después de cumplir cuatro años de estudios. Regresa a la Argentina a fines de 1959.
 
En la década de los años 1970  participó en los montajes de conocidas obras como La visita de la anciana dama, Borrasca y Lysistrata. En 1970 participa en la novela Una vida para amarte con Gabriela Gili y Eva Franco de Canal 13, también en la serie Carola y Carolina con Silvia y Mirtha Legrand.
 
En 1971 coprotagoniza Nino y Así amaban los héroes, además participa junto a Susana Giménez y Rodolfo Bebán en Las mariposas son libres, obra con la que hizo una gira a por todo el país hasta el siguiente año.
 
En 1973 organizó un elenco para representar obras en italiano en el teatro Coliseo junto a Iris Marga, Eva Dongé y Tina Helba. Ese mismo año viaja al Perú para coprotagonizar la telenovela Me llaman Gorrión, desde ese año se queda a vivir en Lima, a la par también dirigió y actuó en obras de teatro.
 
En julio de 1976, se le encargó la dirección del Teatro Marsano y monta la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo. A través de los años ha dirigido diferentes obras en dicho teatro.
 
En el año 2007 volvió a Buenos Aires para dirigir a Nati Mistral y Analía Gadé en Afectos Compartidos. Luego de esto regresó a Lima para seguir con sus trabajos como productor y director mayormente en el Teatro Marsano de Miraflores.
 
En 2013 regresó a la actuación protagonizando la obra Duelo de ángeles junto a Diego Bertie.