El personal del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) lamenta el deceso de su Gerente General Renzo Rossini, tras 39 años de trabajo en su institución, a quien recuerdan como una persona íntegra y ejemplo de funcionario público dedicado al servicio del país.
 
 

Renzo Rossini

 

 
Inició su carrera profesional en el Banco en mayo de 1982, luego de seguir el Curso de Extensión de Economía donde alcanzó el primer lugar. En 1986 culminó su postgrado en la London School of Economics.
 
A lo largo de su carrera profesional, Renzo destacó por su sólida formación académica y excelente capacidad analítica, gracias a lo cual hizo una carrera profesional y meritocrática en el Banco donde ocupó los puestos de Jefe de Departamento, Subgerente y Gerente de Estudios Económicos, hasta que en el año 2004 asumió la Gerencia General.
 
El aporte de Rossini contribuyó de manera destacada a la lucha contra la hiperinflación y el proceso de estabilización macroeconómica del país, el diseño e implementación del actual esquema de la política monetaria de Metas Explícitas de Inflación, la superación de la crisis financiera internacional y el enfrentamiento de la actual pandemia.
 
Durante su gestión el Banco se fortaleció, ganó credibilidad y reconocimiento ante la población y a nivel internacional. Internamente, lideró la modernización y la mejora continua de sus procesos, la capacitación y la especialización de su personal. Renzo, con su inteligencia y su inmensa capacidad de trabajo se dio tiempo para dirigir lo macro y para involucrarse en lo micro. Conocía la historia del Banco, así como cada rincón de los locales, era como conocer la historia y la casa de la familia, era el tremendo cariño que le tenía al Banco.