Lima, 17 feb (Sputnik).- La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), organismo que agrupa a todos los municipios del país, exigió este miércoles tener potestad para poder adquirir vacunas contra el covid-19 y que no sólo sea el Gobierno central el que pueda hacerlo.
 
 

vacuna contra papiloma

 

 
"Lamentamos las condiciones para la compra de vacunas, la posición del Gobierno central. Yo soy vicepresidente de la AMPE y estoy defendiendo que se puedan comprar las vacunas por otros medios, no sólo por el Gobierno central", dijo el funcionario Gasco Arrobas a la radio local, RPP.
 
El vocero de las municipalidades indicó que ante la negativa del Gobierno central de que otros organismos puedan comprar vacunas, el nuevo coronavirus podría "evolucionar" hacia formas más agresivas, por lo que urge que el proceso de inmunización se realice lo más rápido posible.
 
"Si no vacunamos pronto, si no adquirimos las vacunas pronto, puede haber una evolución de este mismo virus y, a lo mejor, las vacunas ya no van a hacer efecto. Por eso, necesitamos acabar lo más pronto posible (con la inmunización)", indicó.
 
Asimismo, Arrobas se mostró a favor de que empresas privadas puedan adquirir vacunas.
 
A la fecha, Perú registra 44.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.244.729 infectados.
 
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 109.217.366 casos confirmados de contagio, y 2.413.912 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)