Choque quíntuple en Vía de Evitamiento deja heridos y conductor responsable se da a la fuga

Semitrailer impactó a cinco vehículos  cerca al puente peatonal Primavera

  • El siniestro fue atendido por el equipo de monitoreo, auxilio vial y ambulancia de la LIMA EXPRESA. Se hicieron maniobras con grúas livianas y pesadas para levantar a los vehículos y liberar la vía.
  • La concesionaria vial cuenta con un equipo de monitoreo y auxilio vial que trabaja 365 días al año para sus clientes que transitan en Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla.
  • El servicio de auxilio vial es totalmente gratuito y se puede requerir llamando al 080020080 en las vías concesionadas.

LIMA EXPRESA empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, registró este lunes por la mañana en sus cámaras de seguridad un siniestro con múltiples choques en la Vía de Evitamiento a la altura del Puente Primavera, en Surco, el mismo que fue atendido rápidamente por el equipo de Monitoreo y Auxilio Vial.

 

siniestro 15 febrero 2

 

El siniestro se registró cerca a las 7:00 a.m. cuando un semitrailer que transitaba por la Vía de Evitamiento, con sentido norte, generó un siniestro comprometió otros cuatro vehículos: una minivan, una combi, y dos autos, uno de ellos un taxi; así como afectación a las divisiones de concreto que son propiedad de la concesión. Cabe resaltar que el conductor de dicho tráiler se dio a la fuga.

El equipo de auxilio vial de LIMA EXPRESA activó su protocolo de atención y brindó las atenciones correspondientes a los conductores y pasajeros, los cuales fueron atendidos por la ambulancia de la concesionaria y derivados al hospital Hipólito Unanue. El hecho no ocasionó víctimas fatales.

En un trabajo conjunto, durante una hora aproximadamente, la Policía Nacional del Perú-PNP- y el equipo de monitoreo y auxilio vial de LIMA EXPRESA cerraron la vía para realizar la atención de heridos y las maniobras de remolque de los vehículos. Se necesitaron dos grúas livianas, una grúa pesada y varias unidades de inspección vial para liberar y dar fluidez a la vía.

Cabe mencionar que LIMA EXPRESA cuenta con 120 cámaras de seguridad y un equipo de monitoreo y auxilio vial que trabaja los 365 días del año 24/7 cada vez que sucede un accidente, el centro de control de operaciones alerta inmediatamente a las unidades de auxilio vial, ambulancia y PNP, quienes trabajan en coordinación para atender

rápidamente las incidencias. Además, realizan mantenimientos periódicos de asfaltado, señalización, iluminación, recojo de basura, lo que permite que las vías estén en buen estado y no afecte el estado de los vehículos. En caso de requerir ayuda se puede llamar al 080020080, para solicitar el servicio de auxilio vial totalmente gratuito.