La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó el lunes 15 de marzo a los ingresantes que ocuparon los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión 2021-1, en modalidad virtual.
 
 

ingresantes 1os puestos 2021 UNI

 

 
Franco Junior Mejía Cabrera, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 17,151, ingresando a la carrera de Ingeniería Industrial. El joven destacó que este logro se debe a un largo proceso de constante esfuerzo, teoría y práctica para alcanzar el objetivo final.
                                                                                               
El segundo lugar fue para Leonardo Jesús Ccorahua Madera, con 16,533 puntos, para la especialidad de Ingeniería de Sistemas. El contexto de la pandemia fue aprovechado por él para reforzar más sus conocimientos y concentrarse en casa.
 
El tercer puesto fue ocupado por Oswaldo Daniel Cuaresma Huamán, con 16,257 puntos, quién estudiará Ingeniería Electrónica. Escuchar las recomendaciones de sus padres sobre el prestigio de nuestra universidad sembró en él un gran interés para postular y estudiar ingeniería en la UNI.
 
También estuvieron presentes los padres de los destacados jóvenes; así como la rectora (a.i.) de la UNI, Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia; y la jefa de la Oficina Central de Admisión, Mag. Ing. Noemí Quintana Alfaro; entre otras autoridades.
 
La jefa de la Oficina Central de Admisión saludó y felicitó a los ingresantes. “Les damos la bienvenida a esta prestigiosa casa de estudios donde han dado un examen por primera vez en forma virtual. Ustedes son los pioneros y los primeros puestos de este tipo de exámenes. Asimismo, quiero felicitar a cada uno de ustedes por el gran esfuerzo, la constancia, y el sacrificio que les ha costado para poder ingresar a la UNI”, mencionó Quintana Alfaro.
 
Por su parte, la rectora (a.i.) de la UNI destacó el éxito de esta nueva modalidad virtual. “La Universidad Nacional de Ingeniería ha apostado por primera vez en estos exámenes virtuales y hemos hecho todo el esfuerzo a pesar de la difícil situación por la pandemia. Felizmente, los resultados son buenos y seguiremos mejorando cada día. Es para nosotros una gran satisfacción recibirlos con los brazos abiertos ya que por sus calificaciones nos demuestran que son unos estudiantes muy dedicados”, resaltó Eyzaguirre Gorvenia.
 
Para conocer más detalles sobre la presentación virtual de los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2021-1, puede ver la grabación de la transmisión en vivo a través de este enlace.
 
CONCURSO DE ADMISIÓN
 
El lunes 8, el miércoles 10 y el viernes 12 de marzo se realizaron las tres pruebas del Concurso de Admisión UNI 2021-1, al que se inscribieron 5 mil 292 postulantes para competir por una de las 1433 vacantes que la universidad ofreció en las modalidades de Ingreso Ordinario e Ingreso Extraordinario.
 
Las especialidades que ofrecieron más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (186), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (193), Arquitectura (78), e Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística (117), Ingeniería Mecánica (188), entre otras.
 
El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades; Matemática; y Física y Química. Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.
 
La modalidad virtual, que fue aprobada por el Consejo Universitario frente a la actual situación que está atravesando el país y el contexto generado por la COVID-19, estuvo rodeada de medidas de seguridad que garantizaron su idoneidad y la detección de cualquier acto doloso por parte de los postulantes.