Según el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que oficializa la nueva clasificación de las provincias según el nivel de riesgo de contagio, en Lima Metropolitana se ha levantado la cuarentena pero no el toque de queda.
 
 

Bicicletas patin

 

 
En consecuencia, los domingos 21 y 28 de marzo ya no habrá inmovilización social total. Es decir, se puede salir a caminar, montar bicicleta y realizar otras actividades durante la mañana y la tarde. 
 
El toque de queda permanece  desde las 21:00 h a 04:00 h del día siguiente.
 
Está prohibido desplazarse en auto particular los domingos 21 y 28 de marzo. Esto no solo ocurre en Lima sino en las provincias clasificadas en nivel de riesgo "alto", "muy alto" y "extremo".
 
Excepcionalmente, los domingos 21 y 28 de marzo sí podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. También podrá hacerlo el personal de los organismos del sistema electoral peruano, siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad.
 
La Provincia Constitucional del Callao se mantiene en nivel de alerta extremo.
 
Hasta el 28 de marzo no se podrá ingresar a la playa ni se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar. Esto rige no solo para las provincias con nivel de alerta muy alto (como Lima), sino para zonas con nivel extremo.
 
La misma restricción rige para las riberas de ríos, lagos o lagunas ubicados en provincias clasificadas como extremo o muy alto.
 
Conoce la nueva clasificación según el riesgo de contagio que rige durante la segunda quincena de marzo:
 
Nueva clasificación de provincias según riesgo de contagio del covid-19 by Agencia Andina on Scribd
 
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó a la ciudadanía que desde el domingo 21 de marzo los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao son los siguientes:
 
El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de  05:00 h a 09:00 h y los domingos de  05:00 h a 09:00 h.
 
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de  05:00 h a 09:00 h y los domingos de  05:30 h a 09:00 h.
 
Los Corredores Complementarios operarán de lunes a sábado de  05:00 h a 09:00 h y los domingos de  05:00 h a 09:00 h.
 
El servicio de transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 05:00 h a 09:00 h.
 
El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá funcionar las 24 horas del día y tendrán que estar autorizados por la ATU.
 
Entre las 21:00 h y 04:00 h sólo se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. 
 
Se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.