ONU, 3 abr (Sputnik) .- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo el viernes un llamado a todos los países para que protejan la educación en medio de los cierres vinculados a la pandemia de COVID-19.
 
 

aula escolares alzan mano

 

 
"En este momento crucial, hago un llamamiento a todos los países para que protejan la educación y utilicen la recuperación para reducir las diferencias de acceso, ampliar la conectividad digital y reimaginar el aprendizaje", escribió Guterres en su cuenta de Twitter.
 
Según el secretario general, cerca de 1.000 millones de estudiantes se ven afectados actualmente por el cierre de escuelas y otras restricciones relacionadas con el covid-19.
 
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2,
 
Hasta la fecha, se han registrado más de 130,1 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, y más 2,83 millones muertes causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins. (Sputnik)