A partir del 29 de abril se vacunará a los adultos mayores de 70 a 79 años en los distritos de Abancay y Tamburco.

En la región de Apurímac, un total de 1,696 adultos mayores han sido vacunados contra el COVID-19 durante la campaña de vacunación que se realiza según el cronograma establecido en el plan de vacunación regional, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, la Red de Salud Abancay, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

 

vacuna ancianos Apurimac 2021

 

El director regional de la DIRESA Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles, informó que, en a provincia de Abancay, se vacunó a un total de 1,412 adultos mayores de 80 años contra la COVID-19 durante la campaña de vacunación que se realizó en los distritos de Abancay y Tamburco, los días 24, 26, 27 y 28 de abril. Así también, en Curahuasi y Huancarama los días 27 y 28 de abril.

En los distritos de Abancay y Tamburco, a partir del jueves 29 de abril se vacunarán a adultos mayores de 70 a 79 años. Además, a partir del jueves 29 y viernes 30 de abril, así como el domingo 2 y lunes 3 de mayo, está prevista la vacunación de los adultos mayores hasta terminar las 14,280 dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca asignadas por el Minsa para las personas de 70 a 79 años de edad.

El funcionario detalló que también en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Grau, Cotabambas, Andahuaylas Antabamba y Andahuaylas, se viene implementando las jornadas de vacunación, tanto en zonas urbanas como en rurales desde el lunes 27 de abril, dirigido a adultos mayores de 80 años.

 

vacuna ancianos Apurimac 2 2021

 

Asilo de ancianos

El personal de salud de la Micro Red Metropolitano realizó una campaña de vacunación contra la COVID-19, a 14 adultos mayores del Asilo de Ancianos de Abancay, mayores de 80 años. Jornada que continuará en los próximos días con los ancianos que tienen edades entre 70 y79.

Estas jornadas de vacunación es territorial para los adultos mayores de Sistema Integral de Salud (SIS), de Pensión 65, de EsSalud y también para quienes no pertenezcan a ningún sistema.

Por su parte, la directora de la Red de Salud de Abancay, Indira Pichihua, aclaró que los adultos mayores de 80 años que no pudieron vacunarse pueden asistir a los puntos de vacunación para que puedan vacunarse, así también, solo es necesario presentar su DNI, utilizar de manera correcta la doble mascarilla cubriendo la nariz y la boca, llevar el protector facial e ir acompañado de un familiar mayor a los 18 años de edad.