El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi comunicó a los dirigentes de la entidad su deseo de renovar su contrato a dos meses para que finalice, según informó Televisión Española (TVE).
 
 

Leonel Messi

 

 
La televisión pública aseguró que su padre y agente, Jorge Messi, se reunió con el presidente recién elegido, Joan Laporta, para comunicarle su intención de seguir en el club.
 
A cambio habría pedido que la plantilla sea competitiva y pueda aspirar a títulos y "un esfuerzo" en lo relativo a su salario.
 
En este punto, y aunque estaría dispuesto a bajarse "considerablemente la ficha", según estas informaciones, también pediría al Barça un esfuerzo económico acorde con la situación actual.
 
Según reveló el pasado mes de enero el diario madrileño El Mundo, el sueldo anual neto del crack argentino sobrepasa los 70 millones de euros anuales.
 
Por parte del club y según informa la televisión pública catalana TV3, después de las auditorías hechas a las cuentas de la entidad por la junta directiva recién llegada, sería posible hacer una "oferta real" al jugador de Rosario.
 
La fórmula, según TV3, pasaría por jugar dos años más con la camiseta blaugrana con el objetivo de llegar en forma al Mundial de Qatar de 2022; posteriormente finalizar su carrera como futbolista en Estados Unidos y ejercer asimismo allí como embajador del FC Barcelona; y finalmente regresar al club para integrarse en su staff deportivo.
 
La buena dinámica deportiva del club y el cambio de directiva habrían sido algunos de los factores que habrían ayudado a que repensara su idea del verano pasado de abandonar el club en el que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva.
 
 
Con información de Sputnik