Con mejores equipos de Radio se podrá atender oportunamente posibles casos de Influenza AH1N1

 

Gobierno regional entregó equipos de radio digital profesionales a los 71 Centros de Salud de Tacna.


Toda emergencia requiere de una comunicación oportuna para la toma de decisiones. Ello sólo es posible con un adecuado sistema de información y un soporte técnico de calidad. En ese entendido, el Gobierno Regional de Tacna, entregó un avanzado sistema de Radios Digitales Profesionales a todos los Centros de Salud de la región para hacer frente a cualquier emergencia natural o sanitaria, como el caso de la Influenza AH1N1.

 

El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, detalló que los 71 Centros de Salud serán implementados con estos modernos equipos adquiridos con una inversión de un millón 4 mil 946 soles.

“Es un sistema efectivo para casos de emergencia o eventualidad natural, así también para emergencias sanitarias como la influenza AH1N1. Con el funcionamiento de estos equipos de comunicación podremos tener un conocimiento oportuno de la realidad referente a Salud de todas las provincias de la región”, comentó Hugo Ordóñez.

Este sistema de Radios Digitales son de vital importancia en zonas alejadas como la microred Alto Perú, microred Candarave, microred Tarata, microred Jorge Basadre, microred Litoral y microred Frontera.

El gerente de Desarrollo Social, Fredy Cabrera Pinto, indicó que la compra de estos equipos se hizo a través del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Telecomunicaciones y Radio de la Región de Salud de Tacna”.

“El actual sistema se encuentra bastante deteriorado por lo que oportunamente dispusimos su renovación para tener la capacidad de respuesta oportuna ante cualquier emergencia”, refirió Cabrera Pinto.

La entrega de los equipos se realizó en el patio de las instalaciones de la Dirección Regional de Salud. Allí también se inauguró los remozados ambientes de la Central de Radio.

Con un buen Sistema de Radio se puede reducir el porcentaje de daños producidos a la población frente a desastres naturales, también se mejora los planes programados al contar con información precisa y conocer de manera oportuna la realidad referente a Salud.

Oficina de Imagen Institucional
“Huaytire y Suches, han sido, son y serán siempre de Tacna”