La convocatoria de becas va dirigida a personal activo docente y de gestión de instituciones de educación secundaria o superior en cualquiera de los países de Iberoamérica.
 
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en su experiencia de más de 25 años en educación superior de calidad 100% online, lanza dos nuevas convocatorias de becas en cursos cortos de calidad educativa y educación y TIC, con el fin de ayudar a fortalecer las competencias docentes en el ámbito educativo desde la perspectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones tan necesarias en estos tiempos, y contribuir al aseguramiento de la calidad en la tipología de eLearning. 
 
 

Universitat Oberta de Catalunya

 

 
Esta convocatoria de becas está dirigida a docentes y profesionales de gestión de instituciones de educación secundaria o superior de los países que comprenden la región iberoamericana. 
Las convocatorias ofrecen 150 ayudas para el estudio, las cuales consisten en una bonificación del 50% del importe total del curso en los programas de:
 
 
Cursos de calidad educativa: 
 
• Curso de Modelos de Calidad del eLearning: hacia la Aceptación del eL como Enfoque Formativo en las Culturas Institucionales de las IES.
• Curso de Construir Culturas de Calidad del eLearning: Instrumentos y Prácticas de Evaluación.
• Curso de Calidad del eLearning e Innovación Tecnológica: un Proceso en Continuo Desarrollo.
Cursos de educación y TIC:
 
Nivel Inicial
• Curso de Diseño para el aprendizaje con apoyo de las TIC.
• Curso de Docencia en línea. 
• Curso de Evaluación para el aprendizaje con apoyo de las TIC.
Nivel Avanzado
• Diseño para el aprendizaje con apoyo de las TIC.
• Docencia en línea. 
• Evaluación para el aprendizaje con apoyo de las TIC. 
La modalidad de estudio es 100% online, por su parte la duración de la beca es de 5 semanas para los cursos de Educación y TIC y 10 semanas para los cursos referidos a calidad educativa. 
 
 
El plazo máximo para aplicar es hasta el 6 de septiembre de 2021, los cursos inician en octubre. La solicitud y toda la información referente se puede consultar en https://estudios.uoc.edu/latam/becas-calidad-educativa y https://estudios.uoc.edu/latam/becas-formacion-educacion-tic 
A día de hoy, la UOC ha impulsado programas de becas con organismos supranacionales como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) o la Organización de los Estados Americanos (OEA), con instituciones nacionales, como la SENESCYT (Ecuador) o ICETEX (Colombia), o mediante líneas propias que cuentan con la difusión de instituciones de referencia de los países a los que están destinadas, como es el caso de Costa Rica con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Panamá y de Perú con PRONABEC. Todo ello contribuye a una de las metas del ODS4, educación de calidad, mediante el aumento de becas destinadas a países del sur global.