El Ministerio de la Mujer (MIMP) denunció ante la Fiscalía a un empleado de la aerolínea chilena LATAM por supuestamente instigar en las redes sociales a agredir a la congresista electa Sigrid Bazán.

 

percy luzio ruiz

 

Esto, en medio de la violencia verbal política emprendida por partidarios de la presunta delincuente Keiko Fujimori contra el virtual presidente Pedro Castillo y sus partidarios, contra quienes arremetieron y siguen arremetiendo en una campaña de discriminación, racismo y odio en las redes sociales, a causa de sus orígenes andinos y campesinos.

Se trata del presunto delincuente Percy Luzio Ruiz, quien habría perpetrado el delito de apología a la violencia en agravio de la congresista electa Sigrid Bazán al instigar que le arrojen ácido al rostro.

Un sujeto así,  sin duda presenta además un serio cuadro de misoginia y envidia a la mujer, pues busca que destruyan un rostro agraciado.

El energúmeno escribió esta amenaza en el Facebook de la modelo Jimena Elías Roca quien había hecho una publicación señalando que a la congresista electa de Juntos por el Perú deberían quitarle la nacionalidad peruana.

Ahora el denunciado Percy Ruiz trata de eludir su presunta responsabilidad señalando que “hackearon” su cuenta de red social. A decir verdad, esta alegación no es creíble.

El siguiente es el anuncio en Twitter del ministerio de la Mujer:

 

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

@MimpPeru

Jun 20

#Ahora | Abogada del Programa Nacional Aurora del #MIMP presentó ante

@FiscaliaPeru

denuncia contra Percy Luzio Ruíz por el presunto delito de apología de violencia contra la mujer en agravio de la ciudadana Sigrid Bazán, a quien amenazó a través de sus redes sociales.