Con esta designación, el organismo peruano se une a todas la actividades de la citada red que agrupa a más de 250 miembros a nivel mundial.

Orienting, organización multisectorial no gubernamental de desarrollo peruano que emprende acciones para educar, orientar, concientizar y proteger el ecosistema y el medio ambiente, anuncia que recibió la membrecía de la Global Alliance NGOs For Road Safety (la Alianza), una comunidad de organizaciones que implementan programas y elaboran iniciativas de seguridad vial a nivel mundial.

 

Trafico Unsplash

 

Orienting ONGD está alineada con la misión de la Alianza y cuenta con un historial de programas implementados con éxito durante más de tres años.

“Estamos muy satisfechos por esta designación y orgullosos de ser la única ONGD del Perú en pertenecer a la Alianza, de esta manera, ahora desarrollaremos varios proyectos que venimos trabajando en todo el país, con perfil bajo”, afirmó Jorge Luis Rey, presidente de Orienting ONGD.

Al ser parte de la Alianza, Orienting participará activamente en las iniciativas de esta organización que reúne a más de 250 miembros que se encuentran en más de 90 países a nivel mundial. Asimismo, tendrá derecho a voto, participar en las reuniones de la Asamblea General, así como en eventos, campañas y reuniones.

Con esta membresía, Orienting ayudará a la comunidad peruana de seguridad vial y apoyo a las víctimas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y otros fines.

Cabe señalar que la Alianza se estableció en respuesta a la demanda de las ONG de todo el mundo de un foro en el que puedan compartir conocimientos y defender colectivamente la seguridad vial y los derechos de las víctimas de accidentes de tránsito. La Alianza brinda servicios a sus miembros en las áreas claves de trabajo en red e intercambio, promoción y desarrollo de capacidades.

Orienting está debidamente registrada en la APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) como organización multisectorial no gubernamental de desarrollo en el Perú, y cuenta con cuatro pilares enfocados en Orientación Vial, Orientación Vocacional y Formativa, Orientación Sexual y Reproductiva, y Cuidados del Medio Ambiente.