La selección peruana de fútbol derrotó a su similar de Paraguay por 4-3 tras un empate que pasó a definición por penales momentáneo en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil.

 

Gol Peru Paraguay jun 2021

 

Gianluca Lapadula tuvo un rol destacado anotando dos goles, a los cuales se sumó uno de André Carrillo que marcó la diferencia en el medio campo, aunque se perderá la semifinal por expulsión.

El juego comenzó con un Paraguay ofensivo controlando a Cueva y Carrillo en el medio sector. A los 11 minutos del primer tiempo, Gustavo Gómez aprovechó un rebote y arremetió contra la portería de un Pedro Gallese.

El gol para el Perú llegó con Gianluca Lapadula tras un desborde por el sector derecho de Carrillo, quien puso un pase preciso Gianluca, quien lo supo aprovechar logrando empate.

Otra buena jugada de Carrillo, fue recibida por Yotún quien pasa el balón a Gianluca, quien consigue el segundo gol para el Perú.

Gustavo Gómez, autor del gol paraguayo, recibió a los 42 minutos una tarjeta amarilla y 6 minutos después, luego de una jugada peligrosa contra el 9 peruano, recibió la segunda amonestación y una roja por acumulación.

Paraguay reaccionó con más alerta tras la expulsión de Gómez, mientras se advertía lentitud en los peruanos y así los paraguayos anotaron el segundo gol de empate a los 54 minutos con Junior Alonso.

Faltando 10 minutos para el final, Yotún remata al arco paraguayo. El disparo rebota en un defensor y sorprende al arquero paraguayo con un tercer gol peruano.

A los 90 minutos Gabriel Ávalos marcó el empate a 3, por lo cual se pasó a la definición por penales.

Paraguay inició los tiros con Ángel Romero, colocó el balón al lado derecho de Gallese (1-0). Gianluca Lapadula, goleador peruano, al mismo lado y gol peruano (1-1). Junior Alonso remata al lado izquierdo y gol paraguayo (2-1).

Los penales continuaron con Joshimar Yotún, que 'pincha' el balón al centro del arco, y la jerarquía se impone para el 2 a 2. Martínez lanza el balón por arriba del travesaño y el marcador queda 2 a 2 con un lanzamiento adicional para Perú.

Santiago Ormeño, nueva incorporación en las filas peruanas, falla y todo sigue igual. El paraguayo Samudio, al igual que los dos tiros anteriores, falla el cobro y siguen empatados.

Renato Tapia, logra un tanto, pero Antoni Silva empata el partido. Primera oportunidad del Perú para cerrar la serie: con toda la responsabilidad encima, llega Christian Cueva al punto penal para definir el pase a semifinales. El arquero paraguayo adivina la trayectoria y le roba la clasificación a Perú, momentáneamente.

Con una ronda adicional, Gallese acierta el lanzamiento de Espínola y deja a Trauco coronar el encuentro con un contundente gol.