El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participó en la recepción de estos equipos PSA que producen 20 m3 por hora.
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, recibieron cuatro nuevas plantas de oxígeno que permitirán garantizar el abastecimiento de este vital insumo médico para los pacientes Covid-19 en Lima Metropolitana y Lima Región.

 

descarga plantas oxigeno



El ministro González destacó el papel del Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la lucha contra la pandemia, desde la gestión de los Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) y la importación de oxígeno medicinal hasta la adquisición de nuevas plantas de oxígeno y la operación logística de diversos centros de vacunación.

"En el momento más difícil, en la ola más grave, se comenzó a importar oxígeno de Chile y Ecuador para abastecer a los hospitales de Lima y de todo el país. Luego, fue necesario seguir dotando de oxígeno con plantas que se están trayendo. Cuatro llegaron hoy y las demás están por llegar pronto, y van a servir para combatir una nueva ola", comentó.

Estos modernos equipos generan 20 metros cúbicos por hora de oxígeno y cada uno puede llenar hasta 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos. Por disposición del Ministerio de Salud, estas plantas tendrán como destino los hospitales nacionales de San Juan de Lurigancho, el Docente Madre Niño San Bartolomé, el General de Huacho y el Instituto Nacional de Rehabilitación en Chorrillos.

Proyecto Legado realiza esta gestión en el marco del D.U. 036-2021, por el cual asumió el encargo de adquirir plantas, cilindros, concentradores de oxígeno, entre otros servicios que deben ser implementados a nivel nacional, para hacer frente a la lucha contra la pandemia.

 

descarga plantas oxigeno 2

En total, se tiene previsto importar 20 plantas de oxígeno PSA y 7 criogénicas, que serán instaladas en 20 hospitales de Lima Metropolitana y 12 regiones del país como Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Puno, Cusco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Lima región, Piura y Madre de Dios, lo que permitirá el abastecimiento de 3720 cilindros de 10 metros cúbicos por día.