Los nueve presuntos integrantes de la red criminal “Los Ángeles Negros", detenidos ayer por el cobro de camas UCI dentro del hospital Almenara de EsSalud, permanecerán privados de su libertad por siete días.
 
 

audiencia mafia camas UCI Almenara jul 2021

 

 
Hoy se realizaó la audiencia de control de identidad de los presuntos delincuentes enrl Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima
 
El juez Walter Choquepuma Huayllani tomó los datos a cada uno de los detenidos a fin de confirmar su lugar de nacimiento, identidad, domicilio actual, grado de instrucción, entre otros datos de identificación.
 
“El Ministerio Público ha requerido mandato de detención preliminar por siete días contra ustedes. El juzgado ha declarado fundado ese mandato. Así consta en la resolución expedida el 15 de julio del 2021. Entre otras cuestiones dispuso la detención por el plazo de siete días naturales”, señaló el juez. 
 
Los detenidos ocuparán celdas en las comisarías de Cotabambas, San Andrés, Alfonso Ugarte y en la carceleta del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
 
La operación para capturar a los involucrados en esta red criminal se realizó en la madrugada del miércoles 21 en distintas viviendas de La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel. 
 
En la captura participaron 114 policías y 10 fiscales, además de personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter).
 
Según la investigación fiscal, esta organización criminal integrada por el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, cobraba hasta 82,000 soles por cada ingreso a la UCI de dicho nosocomio.
 
Los delitos que habrían sido perpetrados por estos sujetos están tipificados como tráfico de influencias y, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de cárcel de entre 4 a 6 años, según el Código Penal.