Distintivo otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía valida el esfuerzo que realiza la compañía en materia de sostenibilidad, a través de 4 ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos. La empresa obtuvo un “rendimiento consolidado” en una gran cantidad de indicadores, con un incremento de 10.8 puntos en comparación al 2019. La estrategia de sostenibilidad de Movistar se gestiona a través de un enfoque de Negocio Responsable.

Por décimo año consecutivo, Movistar fue reconocido con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por la asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Con este reconocimiento, se destaca a Movistar como empresa líder en el sector telecomunicaciones y como parte de las empresas que apuestan por un país más sostenible.

 

celular usuaria

 

El distintivo reconoce y promueve la incorporación del desarrollo sostenible en su estrategia de negocio, además del alineamiento de las empresas a los retos globales a través de la visibilidad de sus buenas prácticas e impacto positivo que generan en la sociedad.

Movistar fue reconocida por su gestión de la sostenibilidad durante el 2020, la cual es impulsada a través de un enfoque de Negocio Responsable, con especial énfasis en la innovación, la inclusión social y la educación mediante la tecnología. La empresa obtuvo un “rendimiento consolidado” en una gran cantidad de indicadores, con un incremento de 10.8 puntos en comparación al 2019.

“El compromiso de Movistar es convertirse en el aliado de la digitalización de nuestro país para lograr la inclusión que necesitamos. Queremos aportar con el desarrollo sostenible del Perú asegurando que los beneficios del mundo digital generen desarrollo económico, social y ambiental en zonas rurales y urbanas para salir adelante. Soñamos con una transformación digital del Perú con oportunidades para todos y todas. Cerrar las brechas es un reto que tenemos que afrontar juntos: estado, empresas, academia y sociedad”, señaló Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

En esta edición, el distintivo ESR contó con una evaluación renovada y más rigurosa de la gestión de sostenibilidad de la empresa a través de cuatro ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impacto.

Para cada edición, el distintivo ESR evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) alineados a los estándares internacionales del Global Reporting Initative (GRI) y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Movistar reafirma su compromiso de contribuir de manera responsable y sostenible al desarrollo de las telecomunicaciones, para unir con más comunicación a los peruanos a través de la tecnología e innovación.