Incendio en almacén central del Minsa no afectó vacunas ni medicamentos


Como medida de prevención, vacunas fueron trasladadas a otros almacenes


El incendio ocurrido en el Almacén Central del Ministerio de Salud (Minsa) no afectó las vacunas y medicamentos que en ese lugar se almacenaban, así lo informó el jefe del Gabinete de Asesores de este sector, Dr. Fernando Campos Alcázar, quien refirió que el siniestro se produjo en mayor intensidad en el ambiente destinado para el almacenamiento de papelería e insumos de escritorio.

 

En el Almacén de la Avenida Venezuela, Campos Alcázar dio a conocer que tras la intervención de los bomberos se inició el traslado inmediato de las vacunas a otros almacenes, pues el incendio cortó la electricidad, sin embargo aclaró que las cámaras donde se encontraban los biológicos cuentan con sistemas de emergencia que permiten mantenerlas a salvo por más de 8 horas, tiempo suficiente para el traslado.

Asimismo, descartó que se haya quemado documentación administrativa “es un almacén que esta dividido por áreas, el local que se ha quemado es el que abastece de papel, folder, lapiceros, tinta y otros artículos de oficina al ministerio (Lima), las vacunas no han sido afectadas, ni los medicamentos” precisó.

Además, Fernando Campos fue enfático al señalar que este incendio no afectará el abastecimiento normal de insumos ni vacunas y que en tanto dure la recuperación de estos ambientes se utilizarán los demás almacenes con que cuenta este sector en Lima. Aclaró que en el caso de insumos de escritorio éstos sólo eran de uso de la sede central de Jesús María

El Jefe de Gabinete de Asesores dijo que el siniestro no ha dejado daños personales y que se encuentra en evaluación cómo se habría ocasionado el hecho, asimismo indicó que el Almacén del Minsa cuenta con los respetivos seguros.

Finalmente, el Dr. Campos Alcázar agradeció al Cuerpo General de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Serenazgo, entre otras instituciones y entidades privadas que colaboraron a controlar el incendio.