El célebre compositor de salsa Larry Harlow, conocido como “el Judío maravilloso”, pereció este viernes a los 82 años de edad en un hospital de Nueva York.

 

Larry Harlow

 

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, confirmó la viuda en las redes sociales.

“Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y mas adelante les daremos mas información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto”.

Harlow fundó la banda salsera Fania All Stars, con la cual se hizo conocida su canción más famosa, “Se me perdió la cartera”.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939, fue hijo de la cantante de ópera Rose Sherman. Su sobrenombre “el Judío maravilloso” se debe a su ascendencia judía.

Es el estadounidense salsero más famoso. Gustó del género tropical tras conocer a cubanos radicados en su país.

En este vídeo se puede escuchar su canción más famosa, “Se me perdió la cartera”: