La selección peruana de fútbol perdió por 2-0 ante su similar de Brasil en el partido jugado esta noche en el Arena Pernambuco, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al mundial de fútbol Catar 2022.

 

neymar cucaracha

Neymar con sus infaltables escenas

 

Perú comenzó bien, pero los brasileños no se quedaron atrás y contrataacaron con rapidez acercándose al arco peruano desde el minuto 9, pero Pedro Gallese logró atajar el balón.

Un error del defensa peruano Anderson Santamaría fue aprovechado por Neymar, quien buscó a Everton Ribeiro, que consiguió el primer gol del partido en el minuto 15.

En el minuto 33, Lucas Paquetá estuvo cerca del arco, pero fue interceptado por el lateral izquierdo peruano Marcos López.

En el minuto 40, el delantero brasileño Gabriel Barbosa arremetió en el área, tras lo cual Neymar cogió la pelota e hizo subir el marcador a 2-0.

Como en todos los partidos, Neymar teatralizó escenas de dolor buscando sanción para los peruanos, lo cual consiguió parcialmente.

 

neymar cucaracha 2

Neymar se seguirá burlando de sus rivales porque no hay sanción por fingir agresión. Más parece una cucaracha pataleando.

 

Durante el segundo tiempo la selección peruana realizó varios intentos, sin cristalizar el gol.

cuento en el marcador. Perú logró sorprender mediante disparos lejanos. Sin embargo, ninguna ocasión fue clara.

Brasil sigue invicto en las eliminatorias y suma 24 puntos. Sigue para Brasil un encuentro con Venezuela. En tanto, el Perú es séptimo, con 8 puntos y se enfrentará a Chile en la siguiente fecha triple.