Convocados podrán acudir disfrazados o en pijama para participar de concurso en redes sociales
 
Todo va quedando listo para la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas denominada VacunaFest, que iniciará a las 7:00 a.m. del sábado 11 y culminará a las 7:00 p.m. del domingo 12 de setiembre, en 30 vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao. Esta vez, dirigida a personas de 27 años en adelante, con comorbilidades priorizadas y gestantes.
 
 

VacunaFest 11 12 set 2021

 

 
En la zona de Lima Norte, las personas pueden acercarse al Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres; a Plaza Norte y al Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en Independencia; al Parque Sinchi Roca, en Comas y al Complejo Deportivo de Puente Piedra.
 
Los vecinos de Lima Sur pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Surco; Polideportivo VES, en Villa El Salvador; Complejo Deportivo VMT, en Villa María del Triunfo; Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores y Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.
 
En el caso de la jurisdicción de Lima Centro, están disponibles el Parque Zonal Huiracocha y la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; la Videna, en San Luis; el Parque de la Exposición y el Centro Aljovín, en Cercado de Lima; el Complejo Deportivo Municipal San Isidro y Clínica Ricardo Palma, en San Isidro. Asimismo, la Playa Miller, en Lince; el Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo; la Clínica Delgado, en Miraflores; el Campo de Marte, en Jesús María y Poliderportivo San Borja.
 
Mientras que las personas que viven en la zona de Lima Este, pueden ir a recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 que le corresponde en el Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador, en Ate; el Estadio Monumental, en La Molina; el Estadio Pachacútec, en Chaclacayo; y el Estadio Municipal de Santa Anita. En el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde, en La Perla y el Real Felipe.  
 
Concurso de disfraces y pijamas
Para incentivar la inoculación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud informó que las personas convocadas pueden acudir disfrazadas y en pijama al VacunaFest. Un jurado calificará las fotos que obtengan más reacciones en las redes sociales y entregará premios que se lanzarán a través de las páginas oficiales de la entidad.
 
La vacunación se realizará de manera ininterrumpida en todos los vacunatorios referidos. No obstante, la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo también se realizará en los otros 45 centros de vacunación con horario regular, implementados en Lima Metropolitana y Callao, así como en mercados, centros de salud, colegios, entre otros espacios, como parte de la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’.