La campaña VacunaFest de este sábado 11 y domingo 12 de setiembre superó la meta trazada de 600 mil dosis contra el COVID-19, pues se aplicaron más de 800 mil en el reporte preliminar.

 

vacuna jeringa ampolla

 

En el VacunaFest de este fin de semana se consideraron a personas desde los 27 años y desde hoy pueden acceder a las vacunas personas desde los 25 años, incluso aquellas que cumplirán esta edad durante lo que resta del año.

Desde el lunes 6 de setiembre hasta el domingo 12, al 90 % del conteo, se vacunó a 1,955,430 personas.

El ministro de Salud Hernando Cevallos destacó la labor del ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos locales “que permiten entablar una relación horizontal con los dirigentes y la población”. Añadió que avanzar con nuevos grupos etarios permitirá ampliar y acelerar el proceso de vacunación, aunque se seguirá poniendo énfasis en el cierre de brechas, pues aún hay adultos mayores sin ninguna dosis.

Cevallos señaló que la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ busca cerrar la brecha entre los lugares más alejados del país y la capital, entre los que tienen la segunda dosis pendiente y los que ya recibieron ambas inoculaciones, ante la altísima probabilidad de que se presente una tercera ola en el país.

El ministro comentó que el número de casos crece, pero leve mente y que a la fecha nos acercamos a la suma de 200 mil fallecidos, por lo cual no se debe bajar la guardia y emplear la mejor arma, que es la vacuna, además ante la presencia de neuvas variantes peligrosas como la Delta y la Mu.