Con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de la discapacidad, así como involucrar a los sectores de derechos humanos y responsabilidad social, la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades están organizando la Segunda Edición de la “Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social”, que se llevará a cabo los días sábado 08 y domingo 09 de agosto de 10:00hs. a 18:00hs en la explanada del Campo de Marte de Jesús María.

 

La Sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las instituciones. Actualmente, no se trata solo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito involucra también el desarrollo de los agentes que participan en las instituciones, directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).

En esta línea, la Feria busca generar un espacio de encuentro en donde las personas con discapacidad y la comunidad en general puedan conocer los diversos servicios existentes en áreas como salud, educación, trabajo, identidad, accesibilidad, derechos humanos, deportes, género, responsabilidad social, rehabilitación, etc.

Se invita a las diferentes instituciones públicas y privadas a participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de una variedad de espectáculos artísticos y de la promoción de productos de personas con discapacidad, entre otras cosas.

La inauguración del evento se dará el sábado 08 de agosto a las 12 m con la participación del presidente de la Coordinadora de Redes de OMAPED y Alcalde de San Luis, Fernando Durand, la Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Malena Pineda, la presidenta de Fundades, Lucía Claux, y Embajadores de la Inclusión como Analí Cabrera. La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao es un ente de articulaciónque agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao, en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad.

Este órgano conformado por las 5 Redes, Defensoría del Pueblo y Fundades, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, artículando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.