El metabuscador de viajes KAYAK analizó los destinos nacionales impulsados por la iniciativa “Perú y sus regiones” y dió a conocer el costo de vuelos y alojamientos para viajar por el país

Acompañar la reactivación del turismo, es unos de los propósitos del gobierno de Perú, es por ello que recientemente lanzaron el programa “Perú y sus regiones” que pretende estimular el turismo interno, difundiendo los atractivos turísticos de las regiones del país, además de garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. “Perú es amplio y diverso. Cada región ofrece diferentes actividades para realizar adaptadas a cada tipo de viajero. Desde KAYAK celebramos todas aquellas iniciativas que busquen impulsar el turismo y nosotros acompañamos a los viajeros también con diferentes herramientas para que la vuelta a viajar sea en disfrute y cuenten con la información necesaria para planear los próximos viajes”, afirma Gabriel Weitz Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

 

Coricancha

 

Aprovechando que el turismo está en fase de reactivación, KAYAK el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó cuál es el presupuesto con el que se debe contar para viajar por Perú, entre los diferentes destinos que hacen parte de la iniciativa “Perú y sus regiones”

Destinos

  1. Cusco.
    • Vuelo desde: S/. 334
    • Alojamiento desde: S/. 62 por noche.
  2. Lima.
    • Vuelo desde: S/. 330 (desde Cusco)
    • Alojamiento desde: S/. 81 por noche.
  3. Ayacucho.
    • Vuelo desde: S/. 328
    • Alojamiento desde: S/. 97 por noche.
  4. San Martín.
    • Vuelo desde: S/. 365
    • Alojamiento desde: S/. 124 por noche.
  5. Piura.
    • Vuelo desde: S/.355
    • Alojamiento desde: S/. 94 por noche.

Optimizar el presupuesto es una premisa entre los viajeros, KAYAK pone a disposición la herramienta Detective de Precios que permite comprobar los valores encontrados en los tiquetes de avión y el precio de las estancias en diferentes tipos de alojamiento. Usar la herramienta es muy sencillo, el viajero accede al Detective de Precios e ingresa la información que ya tiene sobre su viaje, como destino, fechas, categoría de hotel y oferta que se encontró. En unos segundos, la herramienta "investigará" si el precio del alojamiento o el tiquete encontrado es realmente bueno.

Viajar seguros e informados, también es uno de los requerimientos de los nuevos viajeros, ya que vivimos en una época dinámica y cambiante, por eso conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, es clave. Para eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en estos tiempos:  el  Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que se mantiene actualizado sobre la situación sanitaria en cada destino.